mosca blanca

¿Cómo eliminar la mosca blanca de las plantas?

 ¿Cómo eliminar la mosca blanca de las plantas?

La mosca blanca al igual que otras plagas pueden aparecer y propagarse principalmente por desórdenes en tres parámetros importantes de tu cultivo, estos son temperatura-humedad, estado de salud de nuestras plantas y limpieza en el lugar de cultivo.

Existen distintos tipos de plagas que pueden atacar tu cultivo, en este artículo te contaremos todo lo que debes saber de una de las plagas más comunes, la mosca blanca. 

¿Qué es la mosca blanca?

La mosca blanca es una de las plagas más populares en el cultivo de cannabis, se desarrolla principalmente en contextos de altas temperaturas y alta humedad.
La mosca blanca actúa succionando la savia de la planta, dejando pequeños agujeros en las hojas, debilitando a la planta, afectando en el crecimiento y haciendo que la hojas se tornen amarillas si se sale de control.

¿Cómo saber si tenemos mosca blanca?

Esta plaga no es considerada agresiva o difícil de controlar, siempre y cuando la descubramos a tiempo y tomemos las medidas de control necesarias.

Descubrir esta plaga no tiene mayores complejidades, simplemente debemos mover las ramas, hojas, flores o plantas en general. Si notamos que al agitar la planta comienzan a volar pequeños bichitos de color blanco, entonces habremos confirmado que tenemos presencia de mosca blanca.

¿Cómo prevenir la plaga de mosca blanca?

Aún más importante que saber que es la mosca blanca, es saber que podemos hacer para evitar su propagación. A continuación te dejamos una serie de medidas de prevención que debes tener en consideración si quieres evitar plagas en tus cultivos.

  • Es muy importante mantener el espacio de cultivo limpio y libre de malezas.
  • Reducir el polvo del ambiente ya que esto es ideal para la aparición de ácaros y plagas.
  • Otra buena manera de evitar plagas en tu cultivo es usar productos preventivos y trampas para plagas.
  • Darle una buena alimentación a nuestras plantas también ayuda a prevenir,  ya que así estarán fuertes y sanas.
  • Evitar el exceso de nitrógeno y de regulaciones en la fertilización también es importante.
  • Evitar periodos de sequía, suelos encharcados.
  • Controlar las condiciones ambientales como la temperatura, humedad y ventilación.
  • Mantener una buena ventilación siempre es importante, ya sea que cultives en indoor o invernadero.
  • Revisar periódicamente tus plantas, es importante detectar tempranamente cualquier tipo de plaga.

¿Cómo eliminar la mosca blanca?

Hoy en día podemos encontrar un sin fin de productos cuya función es eliminar plagas en nuestro cultivo, sin embargo no todos son totalmente orgánicos, a continuación te recomendaremos tres productos para poder eliminar la mosca blanca con productos caseros.

Para prevenir debes hacer básicamente una mezcla combinando Tierra diatomea, jabón potásico y aceite de neem, tres productos orgánicos, ecológicos, que no hacen daño a las plantas ni al cultivador y que puedes encontrarlos en cualquier país.

Tierra Diatomea: También puede ser aplicada en el sustrato ya que tiene propiedades que ayudan en la retención de agua y aporta micronutrientes.

Jabón Potásico y Aceite de Neem: Poseen netamente propiedades repelentes e insecticidas. Para su utilización debemos combinar ambos productos y aplicar regando foliarmente. Si estas utilizándolos para atacar una plaga ya existente, debes aplicarlo dos a tres veces por semana o mayor concentración.

TABLA DE VALORES

IngredientesPrevenciónEliminación
Tierra Diatomeas2 a 4 cucharaditas por Litro4 a 8 cucharaditas por Litro
Jabón Potásico y Aceite de Neem1 a 2 cucharaditas por Litro2 a 4 cucharaditas por Litro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra

Por favor verifica que eres mayor de edad

CONTENIDO PARA MAYORES DE EDAD

Este sitio web está destinado solo para adultos y puede contener contenido para adultos restringido por edad, que algunos espectadores pueden encontrar ofensivo. Al ingresar, confirma que eres mayor de edad y que no se ofende al ver dicho material. Si es menor de edad salga ahora.