que es rosin jam

¿Qué es el rosin jam?

Es una técnica que consiste en transformar el rosin recién prensado en una consistencia similar a la mermelada utilizando el calor y el vacío para generar presión dentro del recipiente de vidrio que contiene la resina.

El rosin Jam es un derivado del Rosin que se obtiene a través de un proceso de exposición de temperatura y presión por un periodo de tiempo determinado, con esto se logra una novedosa “mermelada” de rosin, que no solo se ve hermosa, sino que además acentúa los sabores y aromas.

Ventajas del Rosin Jam

Rosin Jam, también llamada Rosin Sauce, premia a los extractores con un producto final impresionante, ya que se compone de una base espesa y líquida llena de deslumbrantes trozo de cristales similares al azúcar. Estos granos cristalinos son en realidad moléculas de THC que se cristalizaron, desprendieron y se separaron de los terpenos y lípidos dentro del rosin.

Este atractivo visual, la textura final y la formación de cristales de THC puro dentro de Rosin Jam, son sin duda las cualidades que atraen a los extractores a aplicar esta técnica de curado.

¿Qué necesitamos para hacer rosin jam?

Para hacer rosin jam tenemos una lista de materiales necesarios:

  • Para obtener rosin jam debemos considerar que la materia prima es el ingrediente clave, y que idealmente debe tener un textura mantecosa o tipo budder, es decir seca. 
  • Manta de calor, otro Ingrediente importante para realizar este proceso es una fuente de calor que nos entregue temperatura constante 
  • Horno eléctrico, es importante que podamos regular la temperatura de nuestro horno que ser lo más preciso posible 
  • Frasco de vidrio hermético, es importante que selle muy bien  
  • Temporizador
  • Guantes acondicionados para tomar el recipiente a alta temperatura.

Nota: Las resinas tipo budder son aquellas que carecen de grandes cantidades de aceites y agua, resultando en una resina de fácil manipulación tipo mantequilla.

¿Cómo hacer rosin jam?

Para realizar este proceso es necesario mantener siempre bajo control el tiempo y la temperatura que utilizaremos.

  1. Introducimos nuestro frasco con tapa al horno, sellado correctamente, lo sometemos a una temperatura que puede variar entre 100° a 120° durante un periodo de tiempo que puede variar entre 8 a 12 minutos, hasta conseguir un estado líquido.
  1. Una vez retirado el frasco del horno, se pone sobre una manta de calor a una temperatura que puede variar entre 40° a 50° y por un periodo de tiempo que puede ir desde 3 hasta 15 días dependiendo de varios factores  para lograr la cristalización. Durante este proceso, se debe mantener el frasco tapado, que no reciba rayos de luz
  1. Si el proceso concluye exitosamente, la textura de la resina formará “cristales”.

Al aumentar la temperatura del frasco se generará la presión necesaria para que los terpenos se acentúen, formando cristales de cannabinoides y volviendo el rosin en una salsa (de ahí nace el nombre rosin Sauce). 

Este proceso ocurre porque los terpenos contienen dentro de su estructura molecular un átomo de hidrocarburo que al ser expuesto a cierta temperatura se convierte en gas, produciendo en consecuencia, la presión necesaria para la cristalización de los cannabinoides.

Debemos siempre considerar que una vez que el frasco de vidrio toma temperatura, demorara su tiempo en volver a perderla, por lo que al seguir con temperatura alta seguirá derritiendo el rosin adentro, es por esto que cuando la línea inferior del frasco muestra la resina completamente derretida, debemos retirar el frasco de vidrio desde el horno eléctrico.

La cristalización de los cannabinoides presentes en la resina, comenzarán a formar una red cristalina que resulta en una serie de cristales depositados en la base del frasco.

¿Te imaginas fumar una deliciosa mermelada de rosin?

Realizar este proceso y convertir tu resina en una salsa de terpenos y cristales que no podrás resistirte a probar puede ser muy entretenido, los cristales formados pueden llegar a parecer diamantes! Te invitamos a realizar este proceso.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?