tipos de extracciones de cannabis

Tipos de Extracciones con y sin solventes

Sin duda las extracciones de cannabis se han vuelto cada año más frecuentes, desde el mítico hachís consumido hace décadas, hasta el relativamente actual Rosin.

En este artículo te contaremos acerca de los distintos tipos de extracciones y te explicaremos brevemente cómo se hace una extracción de cannabis.

¿Qué es una extracción de cannabis?

El término extracción es un concepto genérico que se utiliza ampliamente en la industria para abarcar varias etapas del proceso de extracción, destilación y purificación de cannabis.

La extracción es un proceso que se lleva a cabo para concentrar los cannabinoides de la planta. Estas se separan en dos grupos, según el tipo de materia prima y la técnica de extracción utilizada, que conlleva su proceso, las cuales pueden ser mecánicas (procesos físicos) y químicas (procesos químicos).

Extracciones Manuales

Hachís

Es la extracción más utilizada en el cannabis y para conseguirlo solo necesitamos una malla tamizadora o una media y un vaso o recipiente de plástico. El proceso se llama extracción en seco, y consiste en sacudir los restos de cannabis dentro de un recipiente buscando conseguir o liberar la resina que al final se hará hachís.

También hay aparatos especializados para este proceso como la famosa Pollinator.

Iceolator – Water Hash – Bubble Hash

Es una extracción con hielo que tiene un proceso similar a la extracción en seco, en donde debemos agitar la materia prima, sin embargo en esta ocasión se utiliza hielo y agua para congelar sin secar la planta y con diferentes mallas de distintas micras para filtrar las impurezas. El proceso sin duda es más complejo que la extracción en seco, y con frecuencia se utilizan lavadoras especializadas que puedes encontrar en Growshops para realizar este tipo de extracciones, aunque también se puede llevar a cabo de forma casera con un tarro o fuente, agua y hielo.

Rosin

Por último una de nuestras extracciones favoritas. Es una preciada resina que se produce calentando y apretando o más bien prensando los cogollos del cannabis, este proceso produce que la flor del cannabis libere toda la resina.

Esta extracción se puede llevar a cabo de manera casera con una plancha de pelo y papel de horno, sin embargo existen prensas especializadas como nuestra Ipress de Resina Company que te ayudarán a tener un mejor resultado a la hora de prensar.

Aceite RSO

El aceite RSO, o Rick Simpson Oil es una de las innovaciones cannábicas más versátiles y elogiadas. Consiste en un concentrado de aceite de cannabis que está hecho a base de cogollos (las flores de la planta), creado por Rick Simpson, un ingeniero canadiense y defensor del cannabis que se radicalizó al activismo cannábico debido a un accidente laboral que le provocó varios problemas de salud.

A pesar de que actualmente no hay pruebas sólidas de ello, variadas investigaciones sugieren que algunos químicos en la marihuana tienen un potencial como futuro  tratamiento contra el cáncer.

Extracciones Químicas

Se llama extracción química a los procesos de extracción de cannabis que normalmente utilizan alguna sustancia que actúa como solvente, generalmente el más utilizado es el gas.

La técnica consiste básicamente en disolver los tricomas (las glándulas donde se concentran los cannabinoides) en el líquido solvente, para luego filtrar la mezcla y purgar en un horno o bomba de vacío y así liberar el máximo rastro de gas posible.

Esta y todas las extracciones químicas son peligrosas y más delicadas, ya que los solventes utilizados son inflamables.

BHO – Butane Hash Oil

Es la extracción química más conocida actualmente, está extracción hace referencia al solvente que utiliza, el gas butano.

Tipos de BHO

Existen muchos tipos de BHO, los cuales varían de nombre según la técnica utilizada y la textura.

  • Shatter
  • Sugar
  • Crumble
  • Wax
  • Cookie
  • Moonrock
  • Budder
  • Entre otras

Además del BHO, existen otras extracciones químicas menos conocidas que utilizan etanol, propano o CO2 como solventes.

¡No te aconsejamos hacer ninguna de estas extracciones en casa si no tienes la experiencia necesaria o la supervisión de un experto!.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?