Como cultivar cannabis con metodo sog

¿Qué es el SCROG? Técnica de cultivo de Cannabis

Scrog o por su siglas en inglés Screen of Green es una conocida técnica de cultivo de cannabis que consiste en aprovechar al máximo el espacio de cultivo disponible mediante el uso de amarres y mallas con un número reducido de plantas, buscando maximizar el rendimiento de tu cosecha en interior. Es decir el método de cultivo Scrog es ideal para maximizar la cantidad de brotes que recibirán luz mediante la utilización de una malla de amarre o tutoracion sobre las plantas.

¿Cómo se usa la malla Scrog?

Para maximizar el rendimiento de cultivo tu indoor deberás aplicar métodos muy diferentes a los que utilizamos para cultivar cannabis en exterior, es por esto que la técnica scrog es una forma ideal de llevar al máximo la cantidad de brotes que recibirán luz de tus lámparas de cultivo mediante la utilización de una malla de cultivo sobre tus plantas.

Para poder aplicar esta técnica es necesario contar con una malla o red de rejilla que abarque toda la superficie sobre la que se quiere realizar el cultivo, la cual se debe instalar a una distancia de 20 cm por encima de tus macetas, entre las plantas y el foco de luz de tu indoor, para así evitar el crecimiento vertical y provocar un mayor desarrollo horizontal.

Si dejamos menos distancia, como se trata de un crecimiento horizontal el tallo puede doblarse en exceso pudiendo causar alguna rotura, en cambio si la dejamos a mucha distancia, las plantas ocupan el tiempo en crecer hasta alcanzar la malla, ramificando menos.

Una vez instalada la malla, la aplicación en sí consiste en amarrar las ramas o brotes, guiandolas siempre por debajo. A medida que las ramas de las plantas crecen y sobrepasan la altura de la malla nuevamente debemos volver a bajarlas y guiarlas siempre por debajo.

Un error muy común es entrelazar las ramas y la malla a modo de planta enredadera, poniendo en riesgo las plantas ya que estas pueden padecer roturas o cortes cuando comienzan a crecer.

Respecto a las macetas, cuando utilizamos la técnica Scrog tenemos más opciones ya que como se trabaja con menos plantas tenemos más espacio para aumentar el tamaño de las macetas, cuanto mayor sea el volumen del sustrato, más espacio tendrán las raíces para crecer.

¿Cuándo pasar a floración en Scrog?

Una vez que observamos que las plantas han cubierto un 90% de la malla, debemos dejar de guiarlas por debajo de la malla y reducir a 12 horas el tiempo del fotoperiodo de nuestro indoor, para provocar el inicio de la etapa de floración de nuestras plantas.

La duración de la fase de floración dependerá exclusivamente de la variedad que hayamos elegido, cuanto más sativa sea nuestra cepa, más tiempo deberemos esperar para poder cosechar.

Problemas que puedes tener al cultivo Scrog

Uno de los principales problemas de instalar una malla en tu cultivo indoor, es la gran cantidad de masa vegetal que se acumula en un espacio, esta vegetación en exceso favorece el crecimiento de plagas por lo que es ideal realizar tratamientos semanales preventivos alternando entre fungicida preventivo e insecticidas biológicos. 

Ventajas de cultivar con método Scrog

Dentro de los principales beneficios que ofrece el método SCROG se encuentran:

  • Menor utilización y consumo de elementos como agua y nutrientes.
  • Es posible realizar cultivos con semillas o esquejes.
  • Es posible cultivar cualquier tipo de variedad de cannabis (sativa e indica).
  • Máximo control de las plantas en espacios reducidos.
  • Es posible cultivar diferentes cepas en un mismo espacio de cultivo.
  • Cogollos uniformes, como si todos fueran ápices.
  • También puede ser utilizado para cultivos en exterior, muy útil si se busca un cultivo discreto en altura.
  • Máximo provecho en cultivos de una sola planta.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?