metodo sog

¿Cómo cultivar cannabis con SOG?

Es sabido que un cultivo mal utilizado nos lleva a una pérdida de tiempo y dinero invertido, sin embargo existen técnicas de cultivo que nos ayudan a optimizar el rendimiento sin necesidad de ampliar la zona de cultivo, procurando siempre cubrir toda la superficie y al mismo tiempo asegurar la misma intensidad de luz a todas las plantas. Uno de los métodos más utilizados para cubrir de luz en forma uniforme tu cultivo es realizar un cultivo horizontal.

En esta ocasión hablaremos de una técnica de cultivo llamada SOG.

Historia del SOG

Cuando la industria de la marihuana comenzó a cultivar por primera vez en interiores, los agricultores comenzaron a utilizar luz artificial para controlar los tiempos de floración. Esto significaba que podían aumentar los rendimientos y acortar los tiempos de cosecha cultivando más plantas en un espacio más pequeño, un método que hoy en día se conoce como Sea of Green. Sin embargo este popular método no siempre fue el elegido para el cultivo, ya que la forma tradicional de cultivo utilizaba plantas de marihuana de gran tamaño en interiores (provenientes de los método de cultivo al aire libre), en donde los cultivadores tenían todo el verano para producir plantas de cannabis vegetativas antes de la llegada del otoño, es decir el inicio de la etapa de floración. 

¿Qué es el SOG o Sea of Green?

SOG es una técnica de cultivo conocida como sea of green que tiene como principal objetivo sacar el máximo provecho al espacio disponible acortando los tiempos de producción.

Esta técnica de cultivo horizontal es muy útil para disminuir tiempos de cosecha y tener una producción mayor o igual a la que tendrías en un cultivo normal, se caracteriza por aprovechar al máximo la superficie del lugar donde cultivas al igual que sucede con la técnica scrog */enlace al artículo/* , la diferencia radica en que en el sog se trata de cubrir el espacio de cultivo con la cantidad máxima de macetas que se requieran.

¿Cómo hacer un cultivo SOG?

El cultivo SOG, sea of green o mar de verde en español, es un método de cultivo conocido por sus resultados provechosos en cuanto a producción y tiempos, para llevar a cabo esta técnica debes tener en consideración los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el espacio de cultivo, limpiando y desinfectando para prevenir cualquier tipo de plaga.
  1. Lo segundo que debes hacer es preparar los esquejes que vas a utilizar o germinar las semillas con las que vas a comenzar tu cultivo. Una vez que tengan algo más de tres nudos podemos comenzar con el cultivo SOG. Recuerda siempre considerar más ejemplares de los que vas a cultivar, todo esto para quedarse con los que estén en las mejores condiciones.
  1. En tercer lugar dejaremos crecer nuestras plantas, si estás cultivando plantas sativas debes dejarlas crecer 10 días aproximadamente, en cambio si estás cultivando indicas debes darle unos 15 días aproximadamente. Recuerda no dejar el foco muy lejos de tus plantas, ya que no queremos problemas de estiramiento. En esta etapa también podemos podar las pequeñas ramas bajas que se produzcan en nuestras plantas.
  2. Por último, tras terminar las primeras fases, pasaremos a florecer nuestro cultivo en SOG el cual deberá crecer sin problemas y en forma homogénea. 

¿Cuándo debemos pasar nuestras plantas a floración en SOG?

Cuando utilizamos este método de cultivo, debemos cambiar el ciclo de luz para comenzar con el proceso de floración cuando nuestras plantas alcanzan una altura de entre 15 y 30 cm. Recuerda que la distancia entre tus plantas y el foco de luz, siempre dependerá de la potencia y tipo de iluminación que tengas.

¿Qué maceta necesito para hacer SOG?

Cuando realizamos un cultivo con el método SOG, te recomendamos que utilices macetas de no más de 3 litros. Ya que tus plantas tendrán una fase de vegetación más corta en donde el sustrato no llegará a ser colonizado totalmente.

Beneficios de cultivar con método SOG

El principal beneficio de cultivar cannabis con SOG es acelerar el desarrollo de tus cogollos para obtener grandes cosechas lo más rápido posible. Este método de cultivo de cannabis requiere más plantas por pie cuadrado (idealmente completar toda la superficie cultivable) y una etapa vegetativa corta. 

Los beneficios más populares de un cultivo SOG incluyen:

  • Gran productividad
  • Tiempos de cultivo más cortos (muy útiles en invierno o en interiores)
  • Mayor utilización del espacio de cultivo
  • Uso eficiente de los recursos o materiales de cultivo
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?