como diferenciar indica vs sativa

 Indica vs Sativa ¿Cómo diferenciarlas?

Muchas veces cuando llegamos a un Growshop en busca de semillas vemos que además de estar clasificadas por diferentes bancos, están separadas en dos tipos, indicas y sativas

Durante mucho tiempo se ha pensado que el efecto del cannabis depende de esta clasificación, que una es relajación y la otra es euforia o que una es corporal y la otra es mental. Hemos dependido de esta separación por mucho tiempo, sin embargo aunque suene confuso esto es una completa mentira.

Estos dos términos existen desde hace varios siglos y dependen de la manera en que la planta crece, no en sus usos medicinales y recreativos.

Cuando hablamos de sativa e indica no solo nos referimos al efecto con que nos va a pegar el cannabis, sino que también se relaciona con el tipo de planta, altura y sobre todo características físicas.

Diferencia entre Cannabis Sativa e Indica

El cannabis se divide normalmente en tres clasificaciones, sativa, indica y su mezcla llamada híbrida, estos términos se han utilizado para clasificar el tipo de planta y los efectos que tiene sobre el cuerpo humano, se cree que la indica tiene un efecto corporal relajante y sedante, y que la sativa tiene un efecto mental de creatividad y euforia. El problema es que los términos indica-sativa fueron creados para los botánicos no para los farmacólogos, es decir que indica y sativa son términos para clasificar a las plantas de cannabis por las características físicas que comparten, no por sus efectos sobre el cuerpo humano.

Indica y Sativa Procedencia

Cannabis Sativa

El término cannabis sativa fue inventado por el botánico sueco Carl Linnaeus, en 1753 para identificar a las plantas psicoactivas de cáñamo nativas de Europa que eran cultivadas para utilizar su fibra y semillas. 

La cannabis sativa es procedente del suroeste de Asia, Colombia y México. Estas plantas son altas y de hojas largas y finas, además crecen bastante alto para evitar la aparición de MO y toleran muy bien los climas ecuatoriales (que son muy húmedos), este estiramiento se nota mucho más en la etapa de floración, donde son capaces de duplicar o triplicar su tamaño (ciclo de floración largo).

Cannabis Indica

32 años después de la identificación de la cannabis sativa, un biólogo francés llamado Jean-Baptise Lamarck identificó a la cannabis indica como una especie diferente al observar las características físicas del cannabis de la india y sus alrededores (de ahí viene el nombre).

Las plantas indicas poseen genéticamente menos altura que las sativas pero son más frondosas y sus frutos llegan a engordar más, además sus hojas son anchas y grandes, tienen ciclos de floración más cortos y son adecuadas para climas más frescos con temporadas más cortas.

En comparación con las sativas, las indicas tienen un periodo de floración más corto y es una planta que no tolera mucho la humedad.

Indica vs Sativa Efectos

Si se dan cuenta después de todo lo mencionado, no hemos hablado sobre que efectos tiene alguna las dos sobre el cuerpo humano, esto es porque la composición química de la planta no tiene nada que ver con si la planta es alta y delgada o baja y densa.

¿Si los efectos del cannabis no dependen de la clasificación indica o sativa, entonces de qué depende?

  • La respuesta es cannabinoides y Terpenos.

Como ya hemos mencionado, los cannabinoides son los cientos de compuestos químicos que contiene la planta y que crean una armonía de efectos. Los dos más populares y abundantes son el THC y el CBD.

El THC o Tetrahidrocannabinol es el que nos hace sentir elevados y hambrientos.

El CBD o Cannabidiol es un compuesto no intoxicante que alivia la ansiedad, dolor, inflamación y muchas otras dolencias médicas.

Estos son solo 2 de 113 cannabinoides diferentes que han sido identificados hasta hoy en día, así que imaginate todos los efectos o beneficios que aún no se han confirmado o pendientes por estudiar.

Otra manera de medir los efectos que puede tener una raza o variedad de cannabis, son los terpenos que contiene. Los Terpenos son los compuestos orgánicos que le dan a las plantas su olor y sabor distintivo, si alguna vez has usado la aromaterapia probablemente ya los conoces, estos pueden tener efectos estimulantes. 

Algunos de los terpenos más comunes son el Pineno, el cual te pone alerta y tiene efectos estimulantes, es antiinflamatorio, broncodilatador, ayuda a la memoria y es antibacterial. Otro terpeno común es el linalool que tiene propiedades relajantes, anestésico, anticonvulsivo, antiansiedad y lo podemos encontrar también de manera natural en la lavanda.

Si quieres saber más sobre los Terpenos, que son y cuales son sus múltiples beneficios, te invitamos a leer nuestro artículo ¿Qué son los Terpenos?  

La magia entonces del cannabis no está en que tan alta o baja, robusta o delgada sea la planta sino en esa combinación de cannabinoides y terpenos que actúan en perfecta armonía natural.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?