como curar cogollos

¿Cómo Curar los Cogollos ?

Curar nuestros cogollos de cannabis luego de un buen secado es muy importante para potenciar el sabor y sobre todo el efecto. Curar nuestra yerba también puede mejorar el propio colocón. El THC (Tetrahidrocannabinol) componente psicotrópico más conocido del cannabis, se degrada con el tiempo convirtiéndose en un cannabinoide llamado CBN (Cannabinol), se considera que este cannabinoide psicotrópico es ligeramente psicoactivo pero que tiene diferentes efectos al THC.

¿Qué efecto tiene el CBN?

Tiene un efecto sedante, que favorece el sueño. Es útil para tratar el dolor, las náuseas y los vómitos. Posee propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. 

Curar la cosecha también alarga el tiempo de conservación de los cogollos y reduce el riesgo de hongo MO, si se curan y se almacenan bien tus cogollos pueden durar hasta un año o más, sin perder su potencia o sabor.

¿Cómo saber si mis cogollos están secos?

Es importante aclarar que antes de curar nuestros cogollos debemos saber con claridad cuál es la mejor forma de secado. Si no sabes cómo secar tus cogollos, te invitamos a leer este artículo antes de seguir con el secado COMO SABER CUANDO COSECHAR MARIHUANA, y así estaremos seguros de que los cogollos no quedaran demasiado resecos, ya que si esto pasa no los podremos curar.

Para curar nuestra cosecha vamos a necesitar idealmente frascos de vidrio o potes herméticos de cristal que cierren bien, el tamaño puede variar, hay quienes incluso utilizan cajas de madera. No es lo mismo curar tu cannabis en un frasco de vidrio que en una caja de madera, los resultados son totalmente diferentes, te invitamos a hacer la prueba.

Factores Fundamentales a la hora de curar

Calor o Temperatura: Las altas temperaturas, sol directo y en definitiva el calor, pueden ser un problema a la hora curar nuestros cogollos, ya que el calor puede degradar los cannabinoides pudiendo reducir la potencia de nuestros cogollos, es por esto que debemos guardar nuestros cogollos en un lugar frío.

La temperatura ambiente ideal para realizar un buen curado es de 21° aprox.

Humedad: Un factor importante es la humedad. El curado es bastante sencillo, siempre que los cogollos se hayan secado adecuadamente, ya que si dejamos nuestros cogollos estando húmedos en un frasco de vidrio, se nos van a humedecer aún más pasando la humedad a todos los cogollos y pegándose entre sí. Finalmente esto puede terminar con tu cosecha llena de MO.

Además es importante destacar que la humedad excesiva provocará que las bacterias anaeróbicas empiecen a desagradar tus cogollos, esto lo podemos notar por el olor a amoniaco que saldrá fuertemente de los frascos cada vez que los abrimos.

Por otro lado si tus cogollos ya están demasiado secas y las ponemos a curar, simplemente no se curaran, sino que se volverán un montón de yerba tipo pasto seco con la cual no necesitarás ni siquiera moledor para desmenuzar el cogollo, sin mencionar que al momento de fumar esta cannabis sentiras un humo bastante desagradable y espeso.

Oscuridad/Luz: Debemos realizar el curado en una zona totalmente oscura pero que no sea un lugar muy frío ni demasiado caluroso.

¿Cómo Curar tus cogollos de Marihuana?

El proceso para realizar un correcto curado es bastante simple, solo debemos abrir los frascos de vidrio una vez al día, durante unos 10 a 15 minutos aproximadamente, simplemente para que nuestra fruta comience a liberar humedad poco a poco y se vayan curando. Debemos repetir este proceso durante al menos 2 semanas o 1 mes, esto dependerá de la humedad que tengan nuestros cogollos; si vemos que han pasado dos semanas y nuestros cogollos están bastante más secos, podemos cambiar la rutina y comenzar a abrir el frasco durante 20 minutos pero una vez a la semana. 

En las primeras semanas cada vez que abrimos los frascos una vez al día, debemos revisar nuestros cogollos en busca de hongos, MO o cualquier cosa. Asegurándonos siempre que estén en buen estado.

Una vez que hayan pasado unas 3 o 4 semanas y veamos nuestros cogollos ya curados, no hará falta mirarlos con tanta frecuencia y para almacenarlos ya podíamos dejarlos en el mismo lugar, en los mismos frascos sin preocupación de que se produzca algún tipo de hongo. 

¿Cuándo curar los cogollos?

Para saber cuando podemos dejar nuestros cogollos en frascos de vidrio para comenzar con el curado podemos tocar ligeramente nuestras frutas (sin excederse, para no quitar todos los tricomas del cogollo). 

Después de que ya comenzaste con tu proceso de secado, comenzaras a notar que al apretarlos levemente ya parecen secos pero no lo están del todo, luego de esto debes buscar el tallo del cogollo que estás inspeccionando o doblarlo en al menos 90 °, si esta rama al doblarse queda en la posición que la dejaste y no vuelve a su lugar, es porque ya están listos para ser enfrascados.

Consejos para curar tus cogollos

  • Cuando vayas a incluir los cogollos en un frasco de vidrio, siempre llena el 75% del frasco para evitar hongos.  ¡No lo llenes hasta arriba!
  • Si las primeras veces que abrimos nuestro frasco vemos que nuestros cogollos están demasiado húmedos, en vez de dejarlos 10 minutos abiertos, puedes hacerlo 20 o más, y repetir la operación por más de una vez al día (al menos hasta que pierdan un poco más de humedad).
  • Si ves que con el transcurso de las semanas tus cogollos van tomando un color marrón, no te alarmes, el verde intenso de la clorofila se va perdiendo al cabo del tiempo.
  • Para saber cuanta temperatura y cuánta humedad hay en el ambiente es ideal el uso de un sensor para medir temperatura y humedad. Conoce nuestro sensor inteligente Sensor Push.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2022 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?