Hoy como primera publicación les traemos un post con todo lo relativo a un implemento que rápidamente se volvió necesario a la hora de lograr una extracción lo mas limpia posible, este utensilio son las llamadas mallas de rosin o rosin bags en inglés, ¿por qué se vuelven necesarias? es debido a que usando estas correctamente podemos obtener una resina de la más alta calidad, sin impurezas o “materia vegetal” en el resultado final en pocos minutos. Sigue leyendo para enterarte  de todo lo que necesitas saber con respecto a las “rosin bags”.
Para comenzar haremos una pequeña descripción detallada de las mallas, las rosin bags están hechas de nylon de grado alimenticio como el de algunas bolsas de té. Estas mallas filtran en distintas medidas en micras (µ) que indican el tamaño de los orificios de las mallas, las medidas recomendadas para flores van desde el 160µ al 90µ y para separaciones como el hash o drysift van del 37µ al 15µ, para prensar flores la malla puede ser de uso opcional a diferencia de preparar rosin de water hash o drysift que el uso de la malla es indispensable, aun así su uso presenta varias ventajas que la hacen un implemento irreemplazable a la hora de preparar nuestras extracciones que repasaremos a continuación.
El Primero que ya señalamos al comienzo, haciendo un correcto uso de la malla puedes obtener una extracción totalmente limpia y libre de impurezas en pocos minutos, lo cual se puede lograr sin malla pero tendríamos que utilizar una lupa o microscopio para limpiar la materia vegetal que se mezcle con nuestra resina lo que resulta importantísimo para poder disfrutar del verdadero sabor de nuestros dabs.
El segundo punto de ventaja es la cantidad que se puede procesar en cada apriete sin disminuir el retorno, a diferencia de un apriete sin malla en el que mientras más grande es la cantidad de materia vegetal mayor es la merma. Usando correctamente la malla podemos lograr aprietes de la mas alta calidad sin mermar nuestro preciado retorno.
Como tercer pro que encontramos es que la resina se dirige con mayor concentración hacia la parte de la malla sin costura por lo que podemos lograr recolectarla con mayor facilidad, lo ultimo a excepción de las resinas más liquidas que tienden a ser mas difíciles de trabajar.
A pesar de que para prensar flores podemos hacerlo sin mallas las ventajas que tiene van a reducir drásticamente el tiempo que pasemos frente a la prensa, además, podemos experimentar de una mejor manera los preciados terps o terpenos, el alma de la fiesta quienes son los encargados de aportar el aroma tanto en nuestras flores como en sus extracciones.
Tip Importante: Para saber como usar las mallas y varios tips más de la casa resina consulta el capitulo 3 de nuestra serie en youtube.
A modo de conclusión, las “rosin bags” ocupan un espacio al lado de nuestra ipress por toda la eficiencia que aportan al proceso de preparar nuestras mejores extracciones, ayudando a obtener una muestra limpia de materia vegetal en un instante al mismo tiempo mejorando la experiencia del sabor y simplificando su recolección, una herramienta indispensable al momento de disfrutar como todo amante de la resina. Los invitamos a sacar sus propias conclusiones y hacer lo que resuene con sus propias ideas, investiguen y comprueben por ustedes mismos qué funciona y que no, haciéndose cargo de su aprendizaje personal para después compartir en comunidad. Esperen atentos una nueva entrega de información en este mismo canal !!
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

©2021 Resina Company

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?